Get Agujeros Negros PDF

By J. P. Luminet, M. J. G. Alvares

ISBN-10: 8420626686

ISBN-13: 9788420626680

Show description

Read Online or Download Agujeros Negros PDF

Similar spanish books

The Agony of Spanish Liberalism: From Revolution to by Francisco J. Romero Romero Salvadó, A. Smith PDF

It used to be through the interval 1913-1923 that the seeds of political polarization and social violence culminating within the Spanish Civil battle have been sown. This quantity explores the explanations of the turning out to be schism inside Spanish society, concentrating on the quandary of the Spanish liberal order, below problem from newly mobilized forces on either the appropriate and Left.

Extra info for Agujeros Negros

Sample text

La esfera es el prototipo ideal de los espacios finitos de cualquier número de dimensiones 2 • Examinemos ahora el caso de un espacio de curvatura negativa. Siempre en dos dimensiones para simplificar, el ejemplo clásico es el hiperboloide, una parte del cual se visualiza bajo forma de silla de montar (Figura 12). Si se efectúa un desplazamiento en línea recta siguiendo fielmente los contornos de la superficie, no se vuelve en general a su punto de partida, sino que se aleja como indefinidamente.

Parece ser que Einstein, modesto empleado entonces de la oficina de patentes de Berna, no había conocido con anterioridad los trabajos de sus predecesores. La Relatividad Restringida había nacido realmente, pues Einstein no se contentaba con dar recetas y fórmulas: imponía un nuevo espacio-tiempo tejido por la luz. El tejido luz Las concepciones del espacio y del tiempo que quiero plantear ante ustedes han brotado de la física experimental; ahí reside su fuerza. Son radicales. En adelante, el espacio como tal y el tiempo en sí mismo están condenados a desva necerse en humo y únicamente una especie de unión de los dos podrá preservar una realidad independiente.

Siempre en dos dimensiones para simplificar, el ejemplo clásico es el hiperboloide, una parte del cual se visualiza bajo forma de silla de montar (Figura 12). Si se efectúa un desplazamiento en línea recta siguiendo fielmente los contornos de la superficie, no se vuelve en general a su punto de partida, sino que se aleja como indefinidamente. Como el plano, el hiperboloide es una superficie abierta pero ahí se termina el parecido pues, al estar curvado, el hiperboloide no es en absoluto euclídeo.

Download PDF sample

Agujeros Negros by J. P. Luminet, M. J. G. Alvares


by William
4.5

Rated 4.67 of 5 – based on 45 votes